Tendencias y actualidad

FORCADELL sigue creciendo en servicio, volumen y facturación en 2024

El 2024 se presentaba con un año marcado por cierta cautela tras un 2023 desafiante, pero la progresiva estabilización del mercado, impulsada por la bajada de los tipos de interés y la recuperación de algunos segmentos clave, generó un entorno más dinámico. En este contexto, FORCADELL ha seguido reforzando su crecimiento tanto en servicios para el cliente, como a nivel de grupo en cuanto a volumen y facturación.

En este sentido, FORCADELL ha cerrado 2024 con una cifra de facturación de 11,18 M€, la cual supone un incremento del 4,4% respecto a la conseguida en 2023 (10,71 M€), en línea con los aumentos alcanzados en los últimos ejercicios. Durante el año pasado, la consultora ha intermediado 259.508 m² (más del 8% respecto a 2023), siendo el industrial y logístico el segmento más activo.

Estos buenos resultados, han hecho que el grupo se refuerce dentro del Top Ten de consultoras inmobiliarias a nivel nacional, y se sitúe según la revista Metros 2 la 7ª con mayor facturación, avanzando una posición respecto al ejercicio anterior.

Valorando estos datos, Ivan Vaqué, CEO de FORCADELL, destaca cómo “el crecimiento en 2024 reafirma nuestra solidez y la capacidad de dar un servicio inmobiliario 360º aportando valor a nuestros clientes.”

Además, esta trayectoria consolidada de crecimiento, contribuye a afrontar el 2025 manteniendo firme la apuesta por la innovación para seguir mejorando la experiencia de los clientes y responder a las nuevas demandas del mercado. Todo en un año que se presenta como muy positivo para el sector, gracias a preverse un mercado residencial en auge y nuevas oportunidades en activos comerciales.

Expansión en administración de comunidades de propietarios

Por otra parte, el año 2024 también ha estado marcado para el grupo por la integración en su estructura de Finques Esvillar, creciendo en el segmento de administración de comunidades de propietarios, con un aumento de la cartera en más del 30%, alcanzando las 1.800 comunidades de propietarios administradas, así como en el área de alquileres y la gestión de patrimonio.

Asimismo, incorporar el conocimiento y la experiencia del equipo de Esvillar, que ha trabajado durante más de cuatro décadas en el sector, refuerza el compromiso de FORCADELL de seguir ofreciendo soluciones de alto nivel a sus clientes.