Tendencias y actualidad

Trioteca refuerza su compromiso con la innovación con la apertura de nuevas oficinas en el 22@

Forcadell ha asesorado a la compañía en la elección de sus nuevas instalaciones, un plug&play preparado para empezar a operar inmediatamente.

En un nuevo paso al frente en su compromiso con el desarrollo y la innovación en el sector hipotecario, Trioteca, la fintech de referencia para la búsqueda y contratación de hipotecas en España continuará operando en el corazón del 22@ desde una nueva sede central. Desde este mes de mayo, la compañía traslada sus oficinas al Carrer d’Àlaba 140, Barcelona. 

Forcadell ha asesorado a la compañía en la elección del nuevo espacio, teniendo en cuenta el requisito de que se ubicara cerca de las instalaciones ocupadas por el equipo hasta ahora en el Carrer de la Ciutat de Granada 68, también en el 22@.

En sus nuevas instalaciones, Trioteca dispone de 600m2 distribuidos para poder desarrollar su trabajo en un único espacio con una mayor interacción entre el equipo. Adicionalmente, estas instalaciones cuentan con espacios como salas de reuniones y office para poder desarrollar todas las actividades de la empresa en una sola ubicación. 

Compromiso hacia el futuro y la innovación

Fundada en 2018, la empresa catalana continúa su camino como una de las compañías más disruptivas del distrito financiero de Barcelona, donde se concentra la mayoría de las grandes empresas tecnológicas de la capital catalana.  Ricard Garriga, CEO y cofundador de Trioteca señala que el traslado a una oficina más grande “no solo es un símbolo de nuestro crecimiento y éxito continuo”, sino que también refleja la visión de futuro y compromiso con la expansión de Trioteca para los próximos años

La compañía, que durante los dos últimos años ha ido sumando nuevas incorporaciones a su equipo, ha buscado un nuevo espacio con el objetivo de acomodar a su creciente plantilla. “La capacidad adicional de esta nueva oficina nos permitirá no solo acomodar a nuestro equipo actual de manera más cómoda, sino también incorporar nuevo talento en áreas como tecnología e I+D que permitan dar nuevos pasos a nuestra empresa”.

El espacio que acogerá a la plantilla de Trioteca es una oficina ya implantada, es decir, un espacio plug&play, preparado y equipado para operar de manera inmediata desde el momento en que el equipo entre a trabajar. Además de su funcionalidad, entre las ventajas que presenta este modelo de oficinas también destaca el ahorro en recursos y tiempo que supone para los arrendatarios

En este sentido, Manel de Bes, director del Departamento de Oficinas de Forcadell, señala que “los plug&play se están mostrando como activos valorados por las empresas y está existiendo una demanda al alza de oficinas implantadas, la cual responde al objetivo de las empresas de poder empezar o seguir desarrollando su actividad con el menor impacto económico”. De hecho, según el último informe publicado por Forcadell, de las 66 operaciones que se dieron en el mercado de oficinas en Barcelona durante el primer trimestre de 2024, el 22% corresponde a este tipo de oficinas.

Sobre su compromiso con seguir siendo una referencia en innovación a nivel tecnológico, Sara Orra, directora de operaciones de Trioteca, reitera la importancia de contar con un continuo proceso de desarrollo. “El futuro del sector hipotecario e inmobiliario será profundamente influenciado por la sinergia entre distintas tecnologías avanzadas que aportan una dimensión única que, en conjunto, promete remodelar no solo los procesos internos sino también la experiencia del usuario de manera significativa”, explica la cofundadora de Trioteca.

Trioteca se ha convertido en la fintech de referencia para la búsqueda y contratación de hipotecas en España. La compañía trabaja actualmente con las principales entidades bancarias del país para conseguir las mejores condiciones a las familias que buscan comprar una vivienda, o mejorar su hipoteca. Todo ello con una tecnología hipotecaria única en el sector, haciendo el proceso mucho más rápido y seguro.