Tendencias y actualidad

Greenvia Building: un referente en sostenibilidad en el mercado de oficinas de Barcelona

Si has entrado a Barcelona por la Gran Via de l’Hospitalet, es posible que desde tu vehículo hayas visto la construcción de un nuevo proyecto llamado Greenvia. Es un edificio de oficinas de última generación situado en una ubicación estratégica, pensado desde su conceptualización en potenciar el bienestar y la productividad de los empleados.

Su fachada maximiza la entrada de luz natural y cuenta con un gran lobby de cuádruple altura para dar la bienvenida a visitantes y trabajadores. Pero sin duda, la joya de la corona es su terraza de 4000m2 enfocada a la desconexión, al relajamiento, a la práctica de deporte o a la organización de eventos al aire libre. Un espacio pensado para algo más que ir a trabajar. Un punto de encuentro donde compartir experiencias y sinergias entre equipos.

El verde predomina en todo el edificio en varios tipos de jardines. Se entremezclan los espacios de oficina con los de vegetación, proporcionando a todos los puestos de trabajo vistas, luz natural y contacto con la naturaleza, generando así un ambiente de trabajo excepcional.

La oficina es amplia, saludable y libre de columnas, lo que permite configurar el lugar de muchas formas diferentes, adaptándose al gusto del arrendador. Hay una gran planta principal de 3.890m2 y una planta superior de 2.462m2. Asimismo, hay salidas directas a la terraza y a 2 singulares patios ajardinados.

 

Sostenibilidad, salud y bienestar

El edificio Greenvia cuenta con la pre-certificación LEED GOLD y WELL GOLD. La primera es unos de los estándares más prestigiosos para edificios sostenibles, mientras que la segunda, valora la arquitectura en relación al bienestar y a la salud de las personas.

Las instalaciones están pensadas para ser más eficientes y provocar el menor impacto medioambiental en todas sus fases de vida, incluso en el proceso de construcción de la estructura. Esta particularidad hace más saludables y más productivos los espacios de trabajo. El aumento de bienestar en el puesto de trabajo favorece a la productividad de las personas, al aumento de satisfacción y la felicidad en el trabajo.

La micro movilidad es otro de los puntos clave en el diseño de Greenvia Building. Cuenta con aparcamientos de bicicletas, aparcamiento y carga de monopatines eléctricos, vestuarios y duchas para los empleados. El objetivo está en promover, también, una forma de transporte sostenible que sea respetuosa con el medio ambiente. El complejo está integrado, además, en la red de transporte público, gozando de una excelente conectividad con Bus, Metro, Ferrocarriles y Cercanías de RENFE a muy pocos minutos andando.