Tendencias y actualidad

Forcadell colabora con Sant Joan de Déu en el equipamiento del CRI Hort de la Vila

Voluntarios del equipo han dejado lista para su uso la sala común del centro que acoge a personas sin hogar cubriendo sus necesidades y acompañándolas en la en la consecución de una vida autónoma en la que puedan desarrollar sus proyectos vitales.

Desde Forcadell hemos colaborado con Sant Joan de Déu (SJD) en el equipamiento del Centro Residencial de Inclusión Hort de la Vila, que está gestionado por esta institución y acoge a personas sin hogar para proporcionarles cobertura a sus necesidades básicas y acompañamiento en la inclusión social y laboral.

Concretamente, hemos ayudado a equipar con muebles nuevos la sala común del centro, y a dejarla lista para su uso después de una jornada de voluntariado por parte de miembros de nuestra plantilla. La gerente de Forcadell, Mireia Vila, ha destacado “la satisfacción de todo el equipo por haber puesto nuestro grano de arena en este proyecto que garantiza un hogar a personas en situación de vulnerabilidad y un apoyo fundamental para su bienestar a largo plazo”. Asimismo, ha destacado la labor de Sant Joan de Déu, “que, como en todas las iniciativas que desarrolla, pone todos los esfuerzos en contribuir a la mejora de la situación de los más desfavorecidos”.

Este voluntariado corporativo se suma a otras iniciativas en las que en Forcadell colaboramos con Sant Joan de Déu, como la Magic Line, una caminata por un mundo más justo y solidario, donde particulares y empresas como nosotros colaboran haciendo aportaciones económicas e invitando a todos los trabajadores y sus familias y amigos a sumarse; una acción que Forcadell promueve entre nuestros colaboradores desde 2016 y que en la edición del pasado mes de marzo tomaron partido dos equipos de representantes de la compañía.

Acompañar y cuidar de personas en situación de vulnerabilidad

El Centro Residencial de Inclusión Hort de la Vila acoge a personas en una situación sin hogar, muchas veces cronificada, que llegan a estas instalaciones después de años de estar viviendo en la calle o en infraviviendas. EL CRI, situado en el barrio de Sarrià de Barcelona, se puso en marcha el año 2013 y tiene plazas individuales para 116 personas, hombres y mujeres. El objetivo de SJD con esta iniciativa es cubrir las necesidades básicas de estas personas, mientras trabajan la inclusión social y laboral; así como la salud física y mental o la recuperación de los vínculos familiares. 

El centro originariamente era un colegio mayor, quedando aun parte de mobiliario de entonces. Gracias a colaboraciones como la que ha llevado a cabo Forcadell, Sant Joan de Déu trabaja para renovar toda la equipación del centro y seguir garantizando el máximo confort y sensación de hogar a los residentes.

Con 500 años de historia, Sant Joan de Déu, dedica su actividad sin ánimo de lucro a acompañar y cuidar de personas en situación de vulnerabilidad en todo el mundo, con la hospitalidad como valor esencial. Para conseguir este objetivo, en la actualidad cuenta con más de 405 centros sociales y sanitarios en 52 países.