Tendencias y actualidad

La textil Shanghai Jingqingrong Garment alquila una nave logística de 4.600 m² en Ripollet

La empresa china se encuentra en una fase de expansión y se instala por primera vez fuera de las fronteras del gigante asiático, asesorada por FORCADELL.

La nueva nave logística de Shangai Jingqingrong Garment tiene una superficie total de 4.631 m² y se encuentra en el Polígono Industrial Els Pinetons de Ripollet (Barcelona). La nave es adosada tipo B, cuenta con una planta primera y un semisótano de 1.540 m²y una planta baja de 1.551 m². Dispone de un espacio de oficinas de 700 m², estructura de hormigón, 6 muelles de carga y acceso rodado a semisótano. El Polígono Industrial Els Pinetons se encuentra junto a la carretera C-58 y la autopista AP-7, a 15 km del centro de Barcelona, a 28 km del puerto de Barcelona y a 33 km del aeropuerto de la Ciudad Condal.

La compañía, asesorada por FORCADELL, está en una nueva fase de expansión de sus operaciones, llevando por primera vez su actividad fuera de China, apostando por Cataluña y contando con el apoyo de la Generalitat de Catalunya. El objetivo de Shangai Jingqingrong Garment es abrir una nueva línea de producción internacional especializada en artículos de ropa de punto.

"La mayor parte de la superficie contratada durante el último trimestre de 2023 se ha situado en la 2ª Corona de Barcelona con 61.045 m², lo que representa un 54% del total", manifiesta Gerard Plana, director de Industrial-Logística de FORCADELL. Sobre la población escogida para instalarse, añade que "Ripollet dispone de una ubicación estratégica con conexiones rápidas a las principales vías de entrada de mercancías de Cataluña".

Fundada en 2004, Shanghai Jingqingrong Garment se especializa en el diseño, fabricación y distribución de artículos de ropa en todo el mundo. La compañía trabaja para grandes multinacionales del sector de la moda a nivel internacional (como Uniqlo, H&M y COS), con clientes principalmente en la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá. En total, la firma cuenta con 2.000 trabajadores y, en China, tiene fábricas en Shanghai y en las provincias de Henan y Anhui. Su capacidad de producción es de 800.000 unidades de prendas mensuales, generando con todo ello un volumen de exportaciones por valor de unos 25 millones de dólares anuales.