Tendencias y actualidad

5 buenas prácticas para mantener tu casa segura este verano

El verano es la época predilecta para coger unos días de vacaciones, descansar y recargar energía. Muchos de nosotros aprovechamos para irnos lejos de casa y cambiar la rutina, ya sea haciendo un viaje o desplazándonos a una segunda residencia.

Sin embargo, dejar el hogar desatendido puede generar dolores de cabeza y preocupaciones, por lo que te dejamos algunos consejos para que te ayudarán a mantener tu casa segura este verano, mientras disfrutas de unos días de relax.

Tips para mantener tu casa segura

Una buena idea que puede contribuir a mantener tu vivienda segura este verano es contar con tu entorno más cercano. Si tienes amigos o familiares entre tus vecinos, infórmales que estarás fuera durante el tiempo que vayas a viajar. Ellos podrán evitar que el correo se acumule en la entrada, echar un vistazo a tu propiedad en algún momento si lo necesitas o, incluso, aparcar un vehículo a la entrada para mostrar signos de presencia en la casa.

Otra buena práctica es contactar con los servicios postales y paralizar la entrega de correo en el hogar, así evitarás que se acumule muchos días y haga evidente la ausencia en casa.

Y es que es importante no dar pistas que puedan mostrar algún indicio de ausencia hacia el exterior, así como también es importante no dejar nada de valor a la vista. Siempre mejor guardarlo en la caja fuerte o, en todo caso, en un lugar que no sea visible.

Por supuesto, revisa el estado de las cerraduras los días previos, para comprobar que están en perfecto estado. Antes de irte, no olvides cerrar también las ventanas para asegurarte de que todos los accesos a la vivienda están completamente cerrados.

Y, por último, es importante recordar en esta época en la que estamos más conectados que nunca, evitar publicar en redes sociales tus planes de vacaciones o fotos, ya que esto puede dar pistas a intrusos. Si quieres contar tus vacaciones en redes, lo mejor es hacerlo a la vuelta.

Cuenta con un seguro de hogar 

Más allá de tomar todas las precauciones necesarias, contratar un seguro del hogar es una medida principal para proteger tu vivienda siempre, también en verano. Un seguro adecuado puede cubrir daños causados por robos, vandalismo, incendios y otros imprevistos, además de proporcionarte la tranquilidad que necesitas en vacaciones.

En Forcadell sabemos que lo más importante es elegir una póliza del hogar que ofrezca cobertura integral adaptada a las necesidades específicas. Por eso, desde Segur For Team, nuestra correduría de seguros, te ofrecemos un amplio abanico de compañías con las que asegurar tu vivienda y una amplia variedad de pólizas. Según las características de tu hogar y de los capitales garantizados, buscamos la póliza que se adapta mejor a ti.